Clínica: (+34) 956 68 53 43 · Urgencias 24h: (+34) 699 280 334

blog-01.jpg

Medicina Preventiva

Uno de los pilares más importantes en la medicina, ya que el veterinario, aparte de curar las enfermedades, tiene la importante función de prevenir que aparezcan o se agraven las existentes.

Vacunación: La vacunación es un acto clínico de gran importancia para la salud de las mascotas; solo un veterinario puede valorar su estado sanitario, la edad idónea, una correcta desparasitación y otras circunstancias necesarias para obtener una buena inmunidad.

Tratamientos antiparasitarios: te aconsejaremos cuál es la pauta de desparasitación más adecuada para tu mascota en función de la zona donde vivas, la situación familiar, por ejemplo si hay niños pequeños en casa, y la edad de tu mascota. Mediante los tratamientos antiparasitarios, nos estamos protegiendo nosotros también, no sólo a ellos, ya que muchas de esas parasitaciones son zoonosis, es decir, se pueden transmitir a los humanos.

Prevención contra leishmaniosis y filariosis: enfermedades muy frecuentes y graves que tenemos en nuestra zona. Ambas necesitan de un vector (los temidos mosquitos) para ser transmitidas. En Clínica Veterinaria Europa, podemos asesorarte sobre los mejores productos preventivos para evitar que su perro se infecte con estás graves enfermedades.

Prevención de enfermedad periodontal: muy importante proteger los dientes y encías de nuestras mascotas, ya que derivado de una mala higiene, pueden llegar a aparecer otras enfermedades más graves. Mediante las limpiezas dentales con ultrasonidos, vamos a conseguir eliminar esa placa dental y así evitar la aparición de bacterias, mal olor, retracción de encías y por último, caída de los dientes.

Control de obesidad y alimentación correcta: cada animal tiene unos requerimientos distintos en función de la raza, edad o peso. Es muy importante llevar una dieta equilibrada, ya que con ella evitaremos que aparezcan problemas como la obesidad, crecimiento inadecuado o problemas metabólicos derivados de una mala alimentación.

Chequeos geriátricos: a partir de cierta edad, es muy grande la importancia de un diagnóstico precoz de enfermedades como las cardiacas, metabólicas o pulmonares, por ejemplo, ya que va a suponer una gran diferencia en la calidad de vida de nuestras mascotas.


Tel.: (+34) 956 68 53 43 · Urgencias 24h. Tel.: (+34) 699 280 334 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño: Talismán | © Clínica Veterinaria Tarifa